miércoles, 19 de octubre de 2011

Arancha Manzanares: «Ni remotamente queremos una reducción de plantilla»

«Ni remotamente queremos una reducción de plantilla. Necesitaremos personal para hacer este sueño realidad» 
Con estas palabras nos obsequiaba en la prensa la señora Presidenta Ejecutiva de Sadiel el pasado 13/06/2011. Sin embargo y en nuestra línea habitual, este Comité sólo puede guiarse por los hechos y nunca por las palabras. Los hechos son tozudos y no hacen más que desmentir las palabras de la presidenta de Sadiel y, como no podía ser de otra manera, la realidad nos muestra que Sadiel no sólo no ha aumentado la plantilla sino que además, en los primeros 9 meses de 2011, ha sufrido un importante retroceso en número de trabajadores tal y como podrás observar con datos objetivos en el documento que os adjuntamos y del que os recomendamos su lectura.
Los trabajadores de Sadiel hemos visto cómo nuestras condiciones han ido empeorando año tras año hasta llegar a esta situación del todo lamentable. Esta realidad nos muestra que cruzarnos de brazos, esconder la cabeza, lo único que nos trae es destrucción de empleo y condiciones más precarias. La única salida que tenemos es luchar juntos para que no se siga destruyendo empleo en Sadiel y para que remonten y mejoren nuestras condiciones laborales, cada día peores. Cada compañero que salga, aunque no seas tú, acerca tu próximo despido. 
Parafraseando el poema de Martin Niemöller:

Primero vinieron por los subcontratados y no dije nada porque yo era de plantilla.
Luego despidieron a los directores y no dije nada porque yo no era director.
Luego despidieron a los gerentes y no dije nada porque yo no era  gerente.
Luego vinieron por los Jefes de proyecto y no dije nada porque yo no era Jefe de proyecto.
Luego vinieron por el Comité de empresa y no dije nada porque yo no era miembro del Comité.
Por último vinieron a por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que pudiera protestar".

¿Alguien cree que se trata de una situación ficticia? Los tres primeros versos ya se están cumpliendo así que ¿hasta cuándo vas a esperar para hacer algo?

Ante estos acontecimientos, los trabajadores debemos ver, ahora más que nunca, la necesidad de conseguir un Convenio para defender nuestros derechos y nuestros puestos de trabajo y no una imposición de la Dirección de la Empresa para que ésta tenga vía libre para seguir minando nuestras condiciones laborales. Todos los trabajadores de Sadiel y de SDS debemos estar unidos haciendo frente común, apoyando a nuestros respectivos Comités de Empresa. De esta manera, tendremos fuerza (la misma que es el único motor para hacer ingresar sus beneficios) para plantar cara y conseguir unas condiciones justas y dignas en ambas plantillas.

¡Luchemos todos juntos contra ello!

Un saludo
Comité de Empresa de Sadiel

Os pedimos colaboración para que, en la medida de lo posible, hagáis llegar vuestras aportaciones a la cuenta corriente del Comité de Empresa 0030-4531-92-0000423271 para afrontar los costes de las demandas por conflicto colectivo interpuestas a la Dirección de la Empresa, que están siendo sufragadas por los miembros de Parato2 en el Comité y por las contribuciones económicas de muchos compañeros que os habéis involucrado en la causa.
Ante cualquier duda o sugerencia, escribidnos a comitedesadiel@gmail.com

Descargar