El pasado sábado 30 de julio de 2011 fue publicado en el BOE que la empresa Nexo Tecnologías de la Información S.L. entraba en concurso de acreedores voluntario. Como muchos sabéis, esta empresa es subcontratada por Sadiel. El anuncio de dicha situación lo podéis leer en el siguiente enlace:
Desde el Comité de Empresa no podemos menos que solidarizarnos con la situación de los 11 compañeros de Nexo que a día de hoy siguen trabajando a nuestro lado y nos ponemos a su disposición para darles todo nuestro apoyo, considerando que el ataque a un trabajador de Sadiel (ya sea de plantilla o perteneciente a una empresa subcontratada) es un ataque a cualquiera de nosotros, por lo que no permaneceremos impasibles ante esta injusticia.
El caso de Nexo es ya sangrante por distintos factores:
- El pasado junio de 2010 se inició un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) que afectó a 7 personas de una plantilla de 21 personas y que fue renovado de nuevo en enero de 2011 por 12 meses más.
- La fecha de declaración del Concurso de Acreedores voluntario es del 8 de julio, haciéndose público mediante publicación en el BOE 22 días después.
- En todo este período de tiempo, los trabajadores de Nexo no han tenido ni una sola comunicación al respecto por parte de la dirección de su empresa y no ha sido hasta que la totalidad de los trabajadores de Nexo han conocido la situación cuando el Director General de Nexo, César Pérez de Ágreda Sánchez, se ha dirigido a los afectados el pasado 3 de agosto (4 días después de su publicación) por medio de correo electrónico, emplazándoles a una reunión el 6 de septiembre para explicarles la situación.
- Ya os hemos informado de las intenciones que tiene la dirección de Sadiel respecto al personal subcontratado a corto plazo con lo que la fecha de la citada reunión puede llegar demasiado tarde para nuestros compañeros de Nexo.
Volvemos a insistir en que nos ponemos a disposición de nuestros compañeros de Nexo y pedimos la solidaridad del resto de trabajadores de Sadiel para con ellos, teniendo en mente que una agresión a un trabajador individual se convierte en una agresión a todo el conjunto, porque hoy son ellos pero mañana puede ser cualquiera de nosotros. Solo desde la unidad y la solidaridad podemos parar estos ataques y lucharemos con todas nuestras fuerzas para que nuestros compañeros salgan de esta situación.
Comité de Empresa de Sadiel
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Vuestra opinión es muy importante para nosotros.