Si la empresa quiere modificar tus condiciones de trabajo debe entender que cualquier trabajador, por la propia lógica del proceso, las defienda e intente no salir perjudicado. No es por tanto comprensible que la empresa tome medidas represivas ante un acto tan natural, aunque lamentablemente podría ocurrir.
No “señalarse” es uno de los motivos más usados por los trabajadores para no realizar acciones, ejercicios de derecho, que la empresa puede considerar como de “insurrecto” y tomar represalias.
Debéis saber que precisamente estas acciones (testigo en juicios, hacer huelga, pedir reducción de jornada, denunciar a la empresa, ir en una lista sindical…) que señalan al trabajador ante la empresa como posible candidato de su próximo despido, pueden salvarte del despido porque la Empresa no puede arremeter contra ti por ejercer tus derechos fundamentales. Existen multitud de ejemplos de ello.
Todavía quedan los que creen que “no señalarse” , tomando una actitud pasiva o como diría la Presidencia “escurriendo el bulto”, van a asegurar su trabajo, llevarse unas palmaditas en la espalda, o asegurarse el variable esperado. Parece que no se han dado cuenta todavía, de cuál era el perfil de sus compañeros despedidos, quizás porque no los conocían, o quizás porque se esfuerzan en no verlo. Ya que no soportarían saber (aunque oculto en su subconsciente lo saben) que trabajan y son explotados por gente que sólo les considera un número, en una empresa en la que reina la injusticia y la generación del miedo.
Nos señalamos sí, como trabajadores honestos que actuamos de buena fe y que ejercemos nuestros derechos fundamentales .
No dudes en defender y hacer valer tus derechos o seguirán desapareciendo.
“Nos tienen miedo porque no tenemos miedo”. (Liliana Felipe)
COMITÉ DE EMPRESA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Vuestra opinión es muy importante para nosotros.