lunes, 17 de septiembre de 2012

Sadiel, beneficios para accionistas y recortes para trabajadores.

El 13/09/2012 la presidenta del PSOE-A, doña Amparo Rubiales, visitó las instalaciones de nuestra empresa Sadiel Tecnologías de la Información S.A. en el Estadio Olímpico de Sevilla. Desconocemos los motivos de la visita de tan distinguida personalidad pues, tanto los trabajadores como los representantes democráticamente elegidos por ellos, no pudimos entablar palabra alguna con ella ni trasladarle los problemas que nos afectan.

Queremos aprovechar las siguientes líneas para exponerle a Doña Amparo la situación de los
trabajadores de Sadiel. Estamos seguros de que será de su interés y le proporcionará argumentos para promover acciones, desde el ámbito de la política, en defensa de los derechos que como trabajadores tenemos.

Sadiel es una empresa que nació de lo público y en la que todavía la Junta de Andalucía mantiene algo más del 20% de participación. Año tras año ha obtenido beneficios, incluso en plena crisis económica, motivo por el que ha tenido multitud de pretendientes y por el que progresivamente ha sido vendida al capital privado: la familia Manzanares –titular del Grupo Ayesa– en el año 2011 adquirió el 51%. Este cúmulo de beneficios ha generado una abundancia de capital que le permite a día de hoy abordar un proceso de internacionalización.

En contraposición, los trabajadores hemos perdido entre un 25% y un 30% de poder adquisitivo, se nos han suprimido: los tickets de comida, la paga de productividad en Navidad, un mes de jornada intensiva en verano, etcétera. Mientras que la empresa se expande a lo largo de la geografía mundial y sigue obteniendo beneficios, los trabajadores conseguimos: recortes; un clima laboral infernal; despidos de todas las modalidades (por enfermedad, ‘objetivos’, etc.) y nuevas contrataciones con salarios de risa; expatriaciones a América Latina de trabajadores de más de 40 años o con cargas familiares, con el único objetivo de que sean ellos mismos quienes pidan la baja; oídos sordos a la reivindicación de los derechos de los trabajadores…

Sra. Rubiales, esperamos que le lleguen estas líneas que concentran la dura y negativa realidad de los trabajadores de Sadiel. No es oro todo lo que reluce en esta empresa ni en el Grupo Ayesa. La situación de los trabajadores en general y la de los de Sadiel-AYESA en particular, es inaceptable e inadmisible. Desde la más honda preocupación por la situación laboral en Sadiel, estamos dispuestos a reunirnos con usted en aras a mejorar la situación de los trabajadores algo que fue imposible el pasado 13 de septiembre.

COMITÉ DE EMPRESA DE SADIEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestra opinión es muy importante para nosotros.