viernes, 1 de octubre de 2010

Comunicado conjunto de los Comites de CORITEL SEVILLA y SADIEL


Estimados compañeros y compañeras, nuestro Comité y el Comité de CORITEL SEVILLA hemos estrechado lazos y somos conscientes que debemos estar unidos y organizados en la defensa de nuestros intereses como trabajadores teniendo en cuenta que compartimos proyectos y trabajo. Ya es una realidad esta unidad y organización, con la existencia de una comisión paritaria de ambos comités y una fluida comunicación y cooperación. Os adjuntamos el comunicado conjunto que hemos realizado y que hemos enviado a las plantillas de ambas empresas, recomendando su lectura.

Os adjuntamos un extracto del comunicado:

En nuestro sector, todas las empresas se encuentran unidas y organizadas en su Patronal: la AEC, donde se encuentran, entre otras: SADIEL, ACCENTURE, CAPGEMINI, INDRA, INSA, T-SYSTEMS, TECNOCOM, Deloitte, Everis, IBM, OESIA, Matchmind, PricewaterhouseCoopers, etc…  La justificación que siempre nos dan nuestras empresas para argumentar nuestras míseras condiciones laborales es la competitividad que hay en el sector. ¿Pero esa competitividad es cierta? Nosotros somos los primeros en ver que se unen formando UTEs para repartirse el pastel, por lo que poco compiten los empresarios. Pero si vemos los estatutos de la Patronal de nuestro sector, la AEC, y leemos su artículo 7.1 donde establece como objetivo “Agrupar a las empresas de consultoría en dirección y organización de empresas y de tecnología de información y comunicación en el ámbito empresarial, así como fomentar el espíritu y los lazos de solidaridad y colaboración entre las mismas, y actuar como organización empresarial debidamente reconocida a todos los efectos”. A la par que uno de sus objetivos es “como fomentar el espíritu y los lazos de solidaridad y colaboración”  entre las empresas, otro de sus objetivos es echar a competir a los trabajadores o profesionales del sector como expresa su artículo 7.6 cuando señala “mantener una estrecha relación con los correspondientes Colegios, Asociaciones u otras Instituciones que agrupen a los distintos especialistas, para potenciar el desarrollo de la competencia profesional”. Por tanto echan a competir a los trabajadores para que entre nosotros nos dividamos y despedacemos mientras ellos, los empresarios, se agrupan en organizaciones empresariales donde entre sus objetivos está la solidaridad y la colaboración y el fraccionar y desvertebrar a los trabajadores. ¿Acaso hay competencia en el entramado fétido del entramado de empresas en nuestro sector? Las UTEs, las subcontratas y la Patronal del sector  nos demuestran que NO y que esto no es más que una artimaña para dividirnos y desorganizarnos y, así, enriquecerse a costa de nuestras condiciones de vida y las de nuestras familias. 
La única verdad es que todos los beneficios que las empresas dan - y con las que los empresarios alardean ante los medios de comunicación sobre su solidez financiera que les permite iniciar procesos de internacionalización para poder explotar a otros trabajadores más y así obtener mayores dividendos a costa de más precariedad y explotación – brotan de la combinación de inteligencia y habilidad, o lo que es lo mismo del trabajo de nosotros los trabajadores (..) Nadie vendrá a salvarnos a los trabajadores ni a resolver nuestros problemas. Los hechos nos muestran a los trabajadores que sólo nosotros los trabajadores, unidos y organizados, podremos hacer frente a todos estos atropellos de los que somos víctimas. No podemos seguir generando riqueza y obteniendo miseria, precariedad e incluso desprecio (..)
Los Comités de CORITEL y de SADIEL entendemos que debemos invertir la situación, que no podemos seguir desunidos ni desorganizados, que una agresión a un trabajador, a uno de nosotros, es una agresión a todos. Por otro lado, los comités nada podemos hacer sin la participación y la unión de los trabajadores, pues somos como trabajadores como tenemos fuerza, el comité es una parte de nuestro cuerpo pero la fuerza la ejerce todo el cuerpo, o lo que es lo mismo, todos los compañeros unidos y organizados en la defensa de nuestros intereses como trabajadores. Por ello, los Comités de SADIEL y CORITEL estamos unidos y organizados, cada vez estaremos mejor organizados, buscaremos la unidad y la unidad con todos los comités que podamos para que sea posible la unidad de todos los trabajadores única garantía de la mejora de nuestras condiciones socio-económicas así como la de nuestras familias.
            COMITÉS DE EMPRESA DE CORITEL Y DE SADIEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestra opinión es muy importante para nosotros.