domingo, 31 de julio de 2011

SOBRE LA REUNIÓN DEL VIERNES 29 DE JULIO CON LA DIRECCION DE RRHH DE SADIEL

El pasado jueves 28 de julio, a las 10:28 horas, la Directora de RRHH escribió al Secretario del Comité un correo en el que señalaba que “en respuesta a vuestra petición de reunión, os convocamos a una reunión mañana viernes 29 de julio en la sala de formación del Bluenet a las 13:00”.

Una representación de 8 miembros del Comité de Empresa acudimos a la reunión el pasado viernes. En ella, la Directora y el Responsable de Gestión de Personas de RRHH, Dña. Yolanda Hernández y D. Ramón Gil, nos manifestaron que tenían dos mensajes que trasladarnos.

El primer mensaje que nos trasladó la Directora de RRHH fue que “Sadiel sigue manteniendo relación con las empresas subcontratistas no habiendo cambios en esta relación y que tampoco hay previsto que se produzcan cambios en estas relaciones”, además, también nos indicó que “Sadiel no subcontrata a  trabajadores sino a servicios, siendo las empresas subcontratistas responsables de la gestión de su personal y no Sadiel.

Desde el Comité de Empresa se les formularon preguntas como las que a continuación se exponen (en azul)  así como la respuesta dada por la Sra. Directora de RRHH:

¿Van a salir compañeros subcontratados? Respuesta: “No me consta. Os vuelvo a repetir que no van a haber cambios en la relación con las empresas subcontratistas

¿Van a salir de los proyectos la mayoría de los compañeros subcontratados antes del 31 de agosto? Respuesta: “No hay cambios, la situación que tenemos con los contratos con las empresas subcontratistas no han cambiado. Las empresas necesitan servicios, no personal. Sadiel nunca ha comunicado a los trabajadores  subcontratados su cese

¿Van a disminuir los servicios contratados con las empresas subcontratistas de tal modo que implique la salida de trabajadores subcontratados? Respuesta: “No tengo constancia de ello y repito que no ha cambiado la situación. Si se produjera un crack y cayesen los contratos con las empresas subcontratistas sería un problema para todos los trabajadores de Sadiel pues caerían también los propios trabajadores de nuestra plantilla”.

¿Ha notificado Sadiel algún cambio a las contratas? Respuesta: “A RRHH no le notifican este tipo de información, esta información estará en manos del Departamento de Compras de Francisco Venegas”.

Durante el último año se ha reducido significativamente el número de compañeros subcontratados ¿A qué es debido esta política? Respuesta: “Ha habido una disminución de la demanda en todo el mundo. Esta disminución se debe a la bajada de la demanda en el Sector, fundamentalmente en Andalucía.

¿Hay una reducción de plantilla prevista a corto plazo en la plantilla de Sadiel? Respuesta: “No tengo constancia.

No somos capaces de determinar la bolsa de disponibles puesto que esta bolsa aumenta ¿se va a modificar la política de subcontratación para que desarrolle este trabajo los trabajadores desasignados de Sadiel? Respuesta “No hay cambio en la situación y en la relación entre Sadiel y las empresas subcontratistas

¿Supuestamente esta reunión es la respuesta que dan a la carta enviada a la Sra. Manzanares Abásolo? Respuesta “No, esta reunión era para responder al correo sobre las preguntas sobre empleo en relación a los trabajadores de las empresas colaboradoras”.

Si quieres ponerte en contacto con nosotros o tienes cualquier tipo de pregunta o duda, no dudes en escribir a la cuenta de correo del Comité de Empresa:  comitedesadiel@gmail.com
COMITÉ DE EMPRESA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestra opinión es muy importante para nosotros.