martes, 15 de febrero de 2011

Sobre la reunión de negociación y la asamblea del 10 de febrero


Estimado compañero o compañera.
En primer lugar, queremos agradecerte tu asistencia y participación en la Asamblea / Concentración del pasado jueves en el Edificio Bluenet. Como te indicamos en ella, se realizó al mismo tiempo que los trabajadores y trabajadoras de SDS se concentraban a las puertas de su empresa.

Como resumen de la misma, te enumeramos los principales puntos tratados y los acuerdos a los que llegamos por votación:

  • Se describió el desarrollo de la reunión de negociación de ese mismo jueves. En el documento adjunto puedes leer con detalle dicho desarrollo.
  • Explicamos que el Comité de Empresa interpuso el pasado 1 de febrero una demanda de conflicto colectivo a Sadiel por el calendario de 2011, ya que plantea la realización de horas laborales por encima de las 40 horas efectivas de trabajo semanales recogidas en el propio calendario laboral. Explicamos igualmente que por motivos de complejidad de la demanda, y por los plazos tan ajustados para hacerla efectiva, ésta se ha interpuesto para la sede de Sevilla. Una vez que obtengamos un resultado positivo, estudiaremos la forma de extenderlo al resto de sedes. 
  • Indicamos que tenemos en estudio la legalidad de la congelación salarial planteada por la Dirección de Sadiel, de cuyo resultado te informaremos en cuanto dispongamos de conclusiones.
  • Desde el Comité de Empresa exigimos respeto tanto a la Dirección de Sadiel, como a las direcciones de CC.OO. y U.G.T., para con los trabajadores de Sadiel. Respeto que se traduce en que cualquier negociación que afecte a los trabajadores tenga al Comité de Empresa, como representación elegida democrática y libremente por estos, en primer plano como interlocutores por parte de los trabajadores. Debiéndose circunscribir toda toma de decisión al ámbito del Comité y la Asamblea de Trabajadores. En este sentido, desde el Comité de Empresa esperamos que se abra la negociación de un acuerdo de garantías de empleo y condiciones laborales donde, por un lado, estarán los representantes empresariales y, en representación de los trabajadores, los Comités de Empresa de Sadiel y de SDS, tal y como expresamos en correo electrónico el pasado día 8 de febrero de 2011.

  • Como continuación de los acuerdos de la Asamblea del 27 de enero, propusimos un paro de 2 horas para la próxima reunión de negociación, el lunes 21 de febrero. Tras el debate entre los asistentes, la Asamblea decidió realizar huelga de 4 horas el 21 de febrero, desde las 11:00h hasta las 15:00h, de modo que nos concentremos todos los trabajadores ante el Edificio Expo de la Isla de la Cartuja, lugar donde confirmamos con la Dirección de Sadiel la celebración de la reunión de negociación a partir de las 12:00, y donde previamente realizaremos una nueva Asamblea para explicar los últimos acontecimientos. A esta huelga estáis convocados todos los trabajadores no adscritos al centro de Barcelona, ya que el Comité de Empresa de dicho centro no ha dispuesto de margen para convocarla.Te seguiremos informando a este respecto en los próximos días.

  • Se propuso por parte de los asistentes tener previsto un nuevo paro posterior al del día 21 de febrero. A este respecto, la Asamblea decidió iniciar los trámites legales para convocar huelga el 4 de marzo, coincidiendo con la firma de la venta de Sadiel.

De nuevo te expresamos nuestro más sincero agradecimiento por tu participación. Aprovechando la ocasión para recordarte que desde el Comité de Empresa haremos todo lo posible para que, como en esta ocasión, participes en las decisiones que nos afectan a todos.

El 21 de febrero exige a la Dirección de Sadiel un Convenio Justo ¡YA!

El 21 de febrero exige a la Dirección de Sadiel la retirada del empeoramiento de nuestro calendario para 2011.

El 21 de febrero exige a la Dirección de la Empresa la retirada de la congelación salarial.

El 21 de febrero HAZ HUELGA.

Un saludo.
COMITÉ DE EMPRESA DE SADIEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestra opinión es muy importante para nosotros.