miércoles, 17 de octubre de 2012

Por unas condiciones dignas en el sector TIC

La realidad de los trabajadores en general y del sector de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en particular, es cada día más precaria e insostenible. Mientras que, según la patronal del sector, los beneficios de los empresarios desde el 2004 han experimentado un crecimiento anual del 7’1%, éstos no dejan de destruir empleo —presentando impúdicamente ERE tras ERE— llevándose los capitales y la producción a América Latina, norte de África y Asia, y sembrando desempleo y precariedad en todo el Estado. La patronal afirma que por cada trabajador se factura una media de 94.000 euros al año y, sin embargo, están congelando y rebajando los salarios, y están fijando unos salarios de miseria en las nuevas contrataciones que oscilan entre los 600 y 800 euros mensuales brutos, consecuencia directa del diálogo y pacto social llevados a término por patronal y sindicatos. La realidad es estremecedora: el 35% de los asalariados cobran, como máximo, el salario mínimo interprofesional de 641’40 euros/mes y se ha llevado a más del 12% de los asalariados, y al 22% del pueblo español,  a vivir por debajo del umbral de la pobreza.




Los Comités de Empresa de T-SYSTEMS ELTEC, EVERIS CENTERS SEVILLA, FUJITSU Technology Solutions Sevilla, CORITEL SAU Sevilla y SADIEL Tecnologías de la Información consideramos que es momento de decir BASTA a tanto atropello y abuso empresarial, para los que la crisis es una oportunidad para precarizar, todavía más, el mundo del trabajo y hacer más negocio a costa de apretarnos las clavijas. Hacemos un llamamiento a todos los trabajadores a uniros a esta lucha para impedir que la patronal establezca un marco laboral que nos niegue a todos, incluido tú, una vida digna. Es hora de exigir que nuestros salarios suban, que no haya salarios inferiores a los 1.200 euros netos al mes y que se actualicen con la carestía de vida. Asimismo, para acabar con el desempleo, es necesario terminar con los ERE y con la impunidad y facilidad para despedir, y establecer un marco jurídico que impida la deslocalización de la producción en otros países, que siembra de paro y pobreza nuestra tierra a la vez que explota inmisericordemente a otros trabajadores del mundo con el único objetivo de engrosar los bolsillos del empresario. Sólo unidos y organizados podremos impedir las agresiones de las que somos víctimas.

Por ello te convocamos y te decimos que tienes el deber y la obligación de sumarte a esta lucha, puesto que es tuya en tanto que son tus medios de vida los que están en juego. El jueves 18 de octubre, a las 19:30 horas, haremos una manifestación que irá desde la C/Torneo, 26 (Agencia IDEA) hasta el Parlamento de Andalucía, para decir:

¡NO A LOS ERE y LOS DESPIDOS! ¡NO A LA PRECARIEDAD NI A SALARIOS DE MISERIA! ESTÁS CONVOCADO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestra opinión es muy importante para nosotros.