viernes, 14 de diciembre de 2012

La movilización es el camino. El 20 D todos a la huelga


Estimado compañero o compañera,
La Dirección de Sadiel-Ayesa Advanced Technologies, al igual que otras  empresas TIC, está realizando:
-          Congelación y retrocesos salariales
-          Despidos que afectan incluso a los trabajadores de colectivos especialmente sensibles (discapacitados y con reducción de jornada)
-          Órdenes de traslado obligatorio a otras oficinas en el extranjero para provocar una baja voluntaria del afectado, lo que no deja de ser un despido encubierto
-          Aumento de la jornada laboral
-          Eliminación de la paga variable y los beneficios sociales
-          Acoso tanto a la plantilla como al Comité de Empresa
-          Etc.
En el escenario actual, donde los gobiernos hacen unas leyes totalmente favorables para los empresarios y contrarias a los intereses de los trabajadores, unido a los diferentes pactos y acuerdos suscritos entre las organizaciones empresariales y los sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT), llevan a las empresas a manifestar su esencia: todo el beneficio para la compañía y pobreza y precariedad para el trabajador, para el que los derechos no son más que meras entelequias. Los dueños de Sadiel- Ayesa Advanced Technologies SA siguen a rajatabla esta fórmula expresada.
Capgemini, al igual que Sadiel–Ayesa Advanced Technologies, ha adoptado las mismas acciones que ha tomado ésta. En su caso, se ha tratado de una modificación sustancial de condiciones de trabajo (MSCT) consistentes en:
·         Equiparación y homogeneización, en derechos y condiciones laborales, de todos los empleados de Capgemini España.
·         Congelación salarial de todas las subidas automáticas y de todos los colectivos.
·         Reducción salarial a toda la plantilla.
·         Conversión en variable de un determinado porcentaje del salario.
·         Supresión de la jornada continuada de Julio y Viernes.
Respondiendo a esta medida unilateral de la dirección de Capgemini, los trabajadores de distintos centros decidieron en asamblea secundar una huelga indefinida que comenzaría el 13 de diciembre. Ante la inminencia del comienzo de la huelga y a medida que ganaba en rotundidad, sumándose cada vez más centros a ella, la dirección tuvo que doblegarse y retirar su propuesta de MSCT justo 6 horas antes del comienzo de la huelga, como podéis observar en el siguiente enlace:
Esta es una lección para nosotros los trabajadores: con las movilizaciones contundentes, como es una huelga indefinida, se consiguen más avances que con negociaciones y cesiones ante la empresa. Ni siquiera acudiendo a la justicia se puede garantizar el poner freno a estas medidas, ya que caeremos en el laberinto del legalismo y, aun dándonos la razón la justicia, el Estado ofrece a las empresas las herramientas necesarias para sortearla: reformas laborales y acuerdos firmados por los sindicatos mayoritarios y la patronal (como el II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva).
Por lo tanto, desde el Comité de Empresa de Ayesa Advanced Technologies hemos decidido profundizar en la vía de la movilización, tal y como se acordó en la Asamblea del pasado 12 de noviembre. En este sentido, hemos convocado un paro el día 20 de Diciembre como un primer paso para dichas movilizaciones. Los trabajadores debemos apoyar masivamente la huelga, así como las sucesivas movilizaciones que se sucederán hasta que la Dirección cambie el paso y restablezca las condiciones que nos han arrebatado.
Con la unidad, la organización y la lucha de los trabajadores se puede no solo hacer frente a la maquinaria empresarial sino rebasarla y conseguir avanzar en las condiciones de los trabajadores, dando un giro radical a la situación. Para ello, debemos tener unidad en torno al Comité y secundar la lucha.  Es el momento de estar con los trabajadores, con sus compañeros movilizándose, o de estar con la empresa, aceptando no solo su situación individual sino que esa situación sea la de todo el conjunto.

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO
¡SI TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestra opinión es muy importante para nosotros.