martes, 18 de diciembre de 2012

Mientras el Comité traslada al Consejero de Empleo el conflicto en Ayesa AT la Dirección despide a más trabajadores


Estimado compañero o compañera,

En el día de hoy, martes 18 de diciembre, el Consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía don Antonio Ávila Cano —el mismo que nos mal vendió en todos los sentidos hace un par de años—, acudía a AYESA para acompañar a sus dirigentes en la entrega de los premios que otorga la Fundación Fidias, en la que encontramos ilustres nombres como el de Amparo Rubiales (presidenta del PSOE-A) y Mercedes de la Merced (exteniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid por el PP). Como podéis apreciar en la fotografía que os adjuntamos, los compañeros del Comité de Empresa han entregado al Consejero un ejemplar de la Gaceta del Comité —esa que RR. HH. no quiere que os suministremos en mano a cada uno de vosotros— y le han dado a conocer todas las arbitrariedades que con sus trabajadores está cometiendo la dirección de Ayesa.



A la par que D. Antonio Ávila departía con la Dirección de AYESA, ésta en el Estadio Olímpico continuaba con su orgía de despidos. En esta ocasión le ha tocado a dos compañeras de la oficina de Sevilla. Curiosa imagen la del que fuera Consejero de Empleo respaldando a una Dirección Empresarial que hace bandera del despido, la opacidad de información para con los trabajadores y sus representantes unitarios, la imposición de un clima laboral terrorífico, el hostigamiento, la imposición de condiciones laborales unilaterales que persiguen empobrecer al máximo al trabajador, el acoso a la mayoría del Comité de Empresa, etcétera.
  • En mayo de 2010, el Comité de Empresa envió un burofax a D. Antonio Ávila para tener una reunión y conocer de su mano, ante la falta de información de la Empresa sobre el Plan Estratégico de Sadiel (PES) 2010-2013, en qué consistía ese plan estratégico, pues en él veíamos deslocalización —ellos lo llaman internacionalización— y despidos.
  • En mayo de 2011 registramos un escrito en el PSOE de Sevilla de petición de reunión con D. Juan Espadas y, en un acto político, los compañeros del Comité de Empresa, con Javier Beca a la cabeza, quisimos concretar una reunión con el Sr. Espadas siendo ignorados continuamente. Gracias al respaldo de una mayoría de compañeros que nos manifestamos en la puerta del Ayuntamiento, pudimos ser recibidos en febrero de 2012.
  • En enero de 2012 demandamos una reunión con todos los grupos políticos del Parlamento de Andalucía. Nos hemos reunido con todos los grupos a excepción del grupo parlamentario del partido del Sr. Consejero Ávila, siendo ignorados nuevamente. Asimismo, en Presidencia entregamos una petición de reunión con el Sr. Griñán. Ni nos hemos podido reunir ni, por supuesto, ni tan siquiera han respondido a este Comité de Empresa en ninguna de las muchas ocasiones que hemos golpeado a dichas puertas, y seguiremos golpeando.
Mientras que desde de la organización que gobierna Andalucía desde hace décadas ni tan siquiera se nos responde y se ignora y desprecia a los trabajadores de esta Empresa, observamos que su relación con la Dirección de Ayesa es muy fluida y estrecha, no dudando en premiarla, alabarla y acompañarla en actos públicos dándole su respaldo. Esa misma dirección empresarial que ataca sistemáticamente nuestros derechos como trabajadores.

Compañero y compañera, si sobra algo en esta empresa son razones para secundar la huelga del jueves 20. Este comité os ha ido diciendo, desde hace tiempo, lo que ha ido aconteciendo y lo que iba a pasar en esta empresa y, teníamos razón a pesar que desde las huestes de la Empresa se nos llamaba alarmistas. ¿A qué más debemos esperar para movilizarnos? Este es el momento, así que el jueves 20 de diciembre todos a la huelga para manifestarles al Consejo de Admón. nuestra disconformidad y, de no rectificar la Empresa, seguiremos todos los trabajadores movilizados dando pasos hasta que rectifiquen.

EL 20 TODOS A LA HUELGA

Comité de Empresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestra opinión es muy importante para nosotros.