Permítanos, desde estas líneas y siempre con el máximo respeto hacia su persona, disculparnos si en algún momento hemos podido malinterpretar lo que nos transmitió la Representación de la Empresa en la reunión de la Mesa de Negociación el pasado día 8 de Marzo. Hasta ayer 9 de Marzo, a las 19:01 horas, teníamos entendido que un NO rotundo es un NO.
Como hemos manifestado esta mañana en la reunión que hemos mantenido los miembros del Comité de Empresa junto a los representantes de la Dirección de Sadiel, a petición de Vds., esperamos que en adelante, cuando se nos quiera indicar que SÍ existe la posibilidad de negociar, se nos transmitan las alternativas posibles para el acercamiento de ambas partes (a pesar de los márgenes tan ajustados que nos han indicado tener), porque como hemos podido comprobar, un NO rotundo a todo puede acarrear erradas interpretaciones.
No obstante, consideramos necesario manifestarle una serie de inquietudes que nos surgen tras la lectura de su correo, para evitar malentendidos presentes y futuros por ambas partes, agradeciéndole una respuesta a las mismas como lo viene haciendo últimamente.
Dice usted bien cuando indica que han presentado una propuesta de convenio, pero:
1. ¿Ha obviado indicar que en dicha propuesta retrocedemos si consolidamos por escrito unas pérdidas de derechos adquiridos del personal de Sadiel que no se encuentre entre la Alta Dirección ni sus puestos de confianza?
2. ¿Puede aclararnos porqué un Convenio, que según sus palabras (no las nuestras), nos va a permitir mantener y mejorar las condiciones laborales, sociales y salariales actuales, no debe aplicarse a toda la plantilla? ¿Somos unos menos que otros para disfrutar de ese mantenimiento y mejora al que hace referencia?
3. No hemos sido capaces de ver las mejoras que se establecen en la propuesta de convenio entregada por la Dirección respecto a las condiciones que hemos venido disfrutando en Sadiel. ¿Podría enumerárnoslas?
Nos habla de mantener las 1.760 horas/año y también nos pide, en el caso por ejemplo de Sevilla:
4. ¿Que recuperemos las horas correspondientes a hacer jornada intensiva en Semana Santa? ¿Que recuperemos 9,75 horas de festivos que coinciden en jornada laboral? ¿Es a eso a lo que llaman mantener y mejorar, Don Jesús?
Respecto a las tablas salariales y los índices a tener en cuenta, nos han presentado dos propuestas, una “en función de los indicadores económicos del mercado y del sector y la Compañía” y otra “según las directrices establecidas por Ángela Merkel: empresa rentable, productividad determinada, absentismo y una pequeña parte ligada al IPC”.
5. ¿Dónde está el mantenimiento o la mejora entendida desde los salarios de la plantilla de Sadiel?
Afirma que en SADIEL no ha habido nunca una tercera paga extra, pero entonces:
6. ¿Qué fue esto?
CONCEPTOS EN LA NÓMINA DE UN TRABAJADOR QUE ENTRA EN SADIEL EN FEBRERO DEL 91, CON CATEGORÍA ANALISTA-PROGRAMADOR Y CON CONTRATO EN PRÁCTICAS.
- salario base: 125.428 pts
- complemento salario: 25.571 pts
- prorrateo paga de verano: 12.667 pts
- prorrateo paga de navidad: 12.667 pts
- prorrateo paga 3ª paga extra: 12.667 pts
- Dieta para comidas: 15.000 pts
- dtos seg.social
- dtos irpf
total líquido 180.314
7. ¿No es cierto que esta tercera paga desapareció dando paso a la paga variable de productividad solo para algunos?
8. ¿No es cierto también que aunque “no hay café para todos” sí hay “4 pagas variables para algunos puestos de la Alta Dirección y/o Personas de Confianza”?
9. ¿No piensa usted que cada vez más hay unos pocos que son muy ricos y otros muchos que son muy pobres?
Los trabajadores y trabajadoras somos quiénes más deseamos que no exista confrontación, pero:
10. ¿Cree usted que somos nosotros y nosotras quiénes introducen esta confrontación?
11. ¿No cree que es muy triste ver cómo ha sido necesario hacer uso de medidas de presión como la huelga para que comiencen a tenernos en cuenta?
12. ¿Considera usted apropiado que haya sido necesario acudir a Inspección de Trabajo simplemente para obtener lo que está establecido en la legalidad vigente (correo electrónico, información de Sadiel, etc.) y que incluso así, continuemos esperando documentación que a día de hoy no se nos proporciona?
13. ¿No es triste que se haya tenido que movilizar, cuando menos según sus palabras, un 25% de la plantilla de SADIEL, simplemente para pedir lo que nos corresponde?
Estimado Don Jesús, el éxito real hubiese sido la no necesidad de llegar a usar medidas de presión para conseguir tanto la entrega de su plataforma, como para que la Dirección de Sadiel se dirija a sus empleados y empleadas en estos correos extensos aportando información, como para que se acelerasen las reuniones de la Mesa de Negociación. ¿No lo cree usted así, Don Jesús? No sería mala idea, para evitar estas interpretaciones subjetivas y al parecer erradas, que todo el mundo pudiera tener acceso a las reuniones de negociación, en modo presencial, video o audio, ¿verdad?
Permítanos aprovechar este correo para informar a los compañeros y compañeras que mañana, 11 de Marzo, a las 10:00 horas en el Edificio Expo, tendrá lugar la siguiente reunión de la Mesa de Negociación del I Convenio, donde según interpretamos de las palabras que nos ha dirigido usted, Sr. Director General (y esperamos interpretar bien), veremos un avance tangible en la negociación.
Reciba un cordial y afectuoso saludo y recuerde que queremos el
I CONVENIO JUSTO, ¡YA!
En Sevilla, a 10 de Marzo de 2011
COMITÉ DE EMPRESA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Vuestra opinión es muy importante para nosotros.