miércoles, 23 de marzo de 2011

HUELGA 24M: ES TU MOMENTO

HUELGA 24M: AHORA ES TU MOMENTO
Compañeros y compañeras.
Estamos en un momento importante para la consecución de un convenio digno y justo para las trabajadoras y los trabajadores de Sadiel.
Debemos decidir todos nosotros si trabajar en Sadiel significará tener unas condiciones laborales dignas o si simplemente nos resignamos y asumimos que en el futuro nuestras condiciones laborales dependerán de la dirección de los vientos del mercado y los designios de la dirección de esta empresa en cuanto a los derechos que tenemos y tendremos como trabajadoras y trabajadores de Sadiel.

Cada uno de nosotros debe tomar una decisión el próximo 24 de marzo. Podemos basarla en lo que nos diferencia individualmente, en cuestiones de formas y estilos, o podemos centrarnos en lo que verdaderamente tenemos en común: la necesidad de un primer convenio que aporte transparencia y justicia a nuestro día a día.

Las situaciones individuales son tan diversas como personas leemos estas líneas. Cada persona se planteará unos motivos u otros para secundar o no la huelga, y finalmente, optará por hacerla o no hacerla. La decisión que tomemos cada una de las personas que formamos la plantilla de Sadiel, como decíamos anteriormente, podrá estar basada en unas causas u otras, todas ellas respetables desde el punto de vista individual, pero con consecuencias colectivas, ya que si finalmente decides no secundar la huelga, la Dirección interpretará que:
-    Estás de acuerdo en que la dirección no comparta la propuesta de “café para todos”, a sabiendas de que mañana, si no es ya hoy, te puede tocar a ti quedarte sin “café”.
-    Coincides en las reflexiones de la Dirección y ésta te agradecerá tu apoyo y comprensión, a pesar de que los motivos que te lleven a no secundar la huelga sean totalmente opuestos a dicha interpretación.
-   Comprendes y compartes que aunque Sadiel tenga beneficios y el coste de la vida aumente considerablemente, debes aplicar economía de guerra en tu casa para que otros puedan mantener (o incluso aumentar) su nivel de vida sin privaciones algunas, pues es tu deber como trabajadora o trabajador, consentir la moderación y rebaja de tu salario en pro de los beneficios de los accionistas.
-    No te importa tener cada vez menos horas para dedicarlas a tu familia o a ti misma / o, y estás en disposición de recuperar las horas necesarias y de echar horas extraordinarias sin ni siquiera pensar en la compensación legal de las mismas, puesto que de esta manera consigues elevar los beneficios de la empresa aunque tu salario y el de tus compañeros y compañeras permanezca inmóvil.
-    Las “distracciones” que se están empleando para desviar tu atención de lo realmente importarte y así evitar la participación en la huelga de muchos compañeros y compañeras, continúan teniendo efecto en ti, por lo que merece la pena continuar aplicando la “estrategia del miedo” o “la rumorología barata”.

Desde el Comité de Empresa de Sadiel afirmamos y aseguramos que hemos hecho y seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestra mano para mantener y mejorar tus condiciones laborales.
Ahora es TU momento. Te toca a ti decidir, elegir qué quieres que interprete la Dirección. Es tu oportunidad para exigir lo que verdaderamente te corresponde por tu trabajo. Y esto, solo puedes hacerlo TÚ, solo podemos hacerlo JUNTOS, TODOS UNID@S, porque queramos o no, dependemos unos de otros.



AHORA ES TÚ MOMENTO, NUESTRO MOMENTO. APROVECHÉMOSLO.
EL CAMBIO DEPENDE DE TI, ¡VALE LA PENA!
TE ESPERAMOS EL 24 DE MARZO. JUNTOS LOS HAREMOS POSIBLE.
I CONVENIO JUSTO ¡YA!


PD: Si alguien siembra en ti la duda, pídele que te explique, pídele que te demuestre, pídele razones... y si te convencen, escucha nuestra explicación, nuestra demostración y nuestras razones.
Sevilla a 23 de Marzo de 2011

COMITÉ DE EMPRESA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestra opinión es muy importante para nosotros.